me duele el cuerpo y la cabeza tengo me da fiebre que puede ser?

Preguntado por Mujer de 20 años

Teniendo en cuenta los síntomas que presentas, probablemente estés cursando con un proceso infeccioso bien sea de origen viral o bacteriano, ante lo cual te recomiendo:

  • Analgésicos o antipiréticos de venta libre como lo son el paracetamol, ibuprofeno o diclofenac.
  • Consumir tabletas masticables o caramelos con propiedades analgésicas o anestésicas de venta libre en caso de dolor de garganta.
  • Consumir antihistamínicos (antialergicos) de venta libre en caso de tos o rash cutáneo.
  • Mantener reposo.
  • Evitar las temperaturas extremas
  • Evitar el contacto con moho, humo o polvo.

En la mayoría de los casos la infección es de origen viral y cede en un plazo de 5 a 7 días por medio de las medidas mencionadas, si pasado dicho tiempo, los síntomas persisten, debes acudir a una valoración médica, para determinar el foco infeccioso e instaurar el manejo apropiado.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.