tengo escalofríos de manera rara hace calor y aún así en la cabeza cara cuerpo me da miedo podría ser influenza?

Preguntado por Hombre de 30 años

Los cambios repentinos de temperatura, lo que llamamos distermia, que se te sube la temperatura y baja pueden causar los esclaofríos. Lo mejor para saber si tienes realmente fiebre es tomarte la temperatura con termómetro; valores mayores a 38.3°C es fiebre y es una sensación que puedes sentirta por todo tu cuerpo como lo expresas, que la sieentes en cara y cuerpo en general. La fiebre es un signo que indica infección. La influenza es una enfermedad viral respiratoria. Así que si presentas además tos, estornudos, mucosidad nasal, sentirse débil puedes tener influenza. Generalmente basta con resposo en casa por un día. En ocasiones si los síntomas son molestos se dan medicamentos para el dolor, la fiebre, la congestión nasal. Suele ser una enfermedad que resuelve sola, sin embargo en algunos casos avanza y puede ser grave. Si persiste la fiebre, tienes dificultad para respirar, dolor de pecho, coloración azulada en la piel, vómitos debes asistir de inmediato por urgencias. Para prevenirla es importante que te laves las manos, cubrirte al toser (el uso de tapabocas se recomienda) y la vacunación. La vacunación se realiza a personas con alto riesgo: niños menores de 5 años, adultos mayores de 65 años, embarazadas y personas con en cualquier edad que tengan diabetes, falla de rinón, cáncer, trasplantados entre otros. Si perteneces alguno de estos grupos asiste a tu médico.