El 24 de Noviembre comencé a aplicarme la inyección anticonceptiva Diviltac, al otro día amanecí con una bolita en el glúteo justo donde fue la inyección y al s...(ver más)

Información adicional
Es la primera vez que me aplico esta inyección. No soy alérgica a ningún medicamento.

Es posible que la efectividad de la inyección disminuya, debido a que al parecer no se colocó de forma adecuada. Por lo que este mes ya debes dejar así, no volver a aplicarte una nueva inyección. Sin embargo para disminuir el riesgo de embarazos debes utilizar durante este mes preservativo.

Y el siguiente mes trata de buscar un lugar que sea más confiable para la aplicación de la inyección y pide que te la coloquen en el glúteo contrario a donde te pusieron esta vez la inyección.

Por ahora te sugiero no molestar la zona donde te aplicaron la inyección, no debes colocarte nada, poco a poco va a mejorar. Sin embargo si persiste de color rojo, doloroso o inflamado, debes consultar con tu médico de confianza.

Espero haber resuelto tu duda. Cualquier inquietud estaremos atentos.