Pregunta médica

Preguntado por mujer de 29 años

90 vistas
Nuestro médico responde

Dado que indicas que el valor de la TSH de tu último examen es mayor al primero, significa que la dosificación de la levotiroxina debe modificarse, la que actualmente estás tomando sería muy baja. Por lo tanto te recomendó asistas a una valoración con tu médico para que el revise los resultados y verifique los valores para así poder iniciar un ajuste.

Por lo general, cuando el hipotiroidismo se diagnóstica, se requiere de varias tomas de sangre cada 3 meses para así encontrar la dosificación adecuada. Entonces no te alarmes, esto es algo frecuente ( que el examen indique que toca ajustar la dosis). Ya cuando se identifique la dosis correcta entonces puedes tener controles de laboratorio más alejados en tiempo el uno del otro.


Recuerda tomar la levotiroxina siempre en ayunas a la misma hora todos los días y con agua, nunca con gaseosa, leche, café o jugos cítricos.


Espero haberte orientado.

Agradecemos tu calificación de nuestro servicio.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.