Doctor por qué el agua de garrafón la que se compra me hace daño inmediatamente me dan cólicos y diarrea , y eructos .... En cambio el agua cocinada no ? He hec...(ver más)

Es muy posible que su sistema digestivo sea muy sensible y experimente inflamación con los productos utilizados para que el agua de garrafón sea potable.

El agua debe pasar por un proceso de filtración para eliminar las partículas sólidas suspendidas en el agua, utilizando sustancias que son medios granulares como la antracita, arena sílica, zeolita.

Otro proceso es adicionar cloro al agua para eliminar las bacterias, con una concentración aceptada por la OMS de 0.2 a 0.5mg/ml.

Una vez ha sido clorada y ha pasado por los filtros mecánicos, pasa por el purificador de carbón activado. Posteriormente pasa por las resinas de intercambio ionico, luego pasa por un pulidor o prefiltro para retener las resinas del proceso anterior, pasa por cámaras de luz ultravioleta para eliminar otro tipo de microorganismos y por ultimo es sometida a la ozonización.

Si Usted hierve el agua para tomar, también es un proceso valedero para cuidar su salud, pero no pasa por todos los procesos mencionados anteriormente.

Espero haber resuelto su inquietud. Si tiene otras dudas, escribanos a la plataforma.