Puedo aplicarme la inyeccion anticonceptiva 6 dias antes de la fecha establecida, es que tengo que viajar y el lugar adonde voy no tiene sitios donde aplicarmela

Información adicional
Ya llevo tiempo usandola

No, el anticonceptivo inyectable solo se puede colocar máximo hasta 72 horas antes o 72 horas después de la fecha, de lo contrario no tendría el efecto anticonceptivo.

Si se aplica fuera de este tiempo recomendado, se debe usar un método anticonceptivo adicional como el preservativo durante al menos 2 semanas.

Y la siguiente aplicación debe ser en la fecha de siempre.

Pero recuerde que es importante la utilización del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, sin importar el método anticonceptivo que esté usando, para de esta manera evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual, además le ayuda a complementar la eficacia del método.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.