Pregunta médica

Tengo una comezón inmunda en todo el cuerpo hace 2 meses. No desaparece con nada: productos tópicos, medicamentos, ya fui al doctor, pero tampoco funciona. ¿Cóm...(ver más)

Preguntado por hombre de 21 años

visibility83 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sería importante que nos contarás más a cerca de cómo apareció este síntoma. Si se relaciono con la ingesta de alguna comida o exposición a algún producto, si se pronuncia más en alguna parte del cuerpo en específico, que tratamientos te han dado, si además de la comezón hay aparición de lesiones visibles en la piel, pues una brote de estas características puede tener múltiples causas, que van desde dermatitis alérgicas, hasta infecciones parasitarias como escabiosis, o enfermedades hepáticas auto inmunes.


Te recomiendo por el momento, tomar algún antihistaminico de venta libre en las noches, para que te ayude con la sensación de comezón y solicites un consulta con tu médico tratante para que te realice una adecuada historia clínica con el objetivo de encaminar el diagnóstico. De igual forma, te recomiendo evitar los alimentos alérgenos como frutos secos, mariscos, huevo y frutos rojos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.