Es normal que un fuerte dolor en una cordal me provoque un terrible dolor de oído, que significa?

Información adicional
Me sacaran la muela el 4 de diciembre

Preguntado por Mujer de 25 años

Es posible que el dolor originado en un pieza dental superior, se irradie al oído, esta es un situación común y por lo general solo corresponde a un desplazamiento del dolor, que se podría explicar como un mecanismo de irradiación ( prolongación del dolor ) a las estructuras vecinas como los es el oído, en estos casos puede no representar problemas adicionales y por lo general deben responder a analgésicos de uso común como acetaminofem o naproxeno.

Si presenta persistencia de dolor, enrojecimiento en la mejilla, fiebre, dolor al tragar lo alimentos, por favor acuda al servicio de urgencias, debido a que en ocaciones, las piezas dentales que requieren extracción pueden ser fuente de infección que se manifiestan con los síntomas que le acabo de nombrar, por eso es importante que si identifica alguno de ellos acuda a valoración prioritaria con el servicio de odontología.

Espero haberle orientado, si presenta dudas adicionales por favor escríbanos.