¿Qué puedo hacer para un dolor muy fuerte en un oído?

Información adicional
ya le aplique una gotas que se llaman elucimix ot, pero el dolor no pasa y una vecina nos dijo que le apliquemos una gota de ajo pero el dolor persiste, muchas gracias

Es necesario que se evite aplicar medicamento o remedios caseros ya que eso puede aumentar los síntomas y el dolor, evitar que entre agua al oído, no introducir algún elemento en el oído, acudir a una valoración presencial con el médico tratante para poder realizar una otoscopia y determinar si se presenta infección en el oído.