Es normal dolor en el huesi luego de que me saquen cordal

Preguntado por Mujer de 20 años

Luego de la extracción de alguna pieza dental es normal experimentar dolor tipo peso , sensación de protuberancia , mal sabor en la boca, sangrado ocasional y molestias con la masticación; esto se debe a que la fuerza y lesión de vasos , encía y mucosa oral durante el procedimiento

Se espera que las manifestaciones mejoren o disminuyan de intensidad con el tiempo , para esto se recomienda usar analgésicos de venta libre, prefiera los alimentos blandos , las bebidas frías y consuma abundante líquido.

Durante las primeras 24 horas se recomienda no succionar, realizar actividad física intensa , evitar la manipulación con elementos de higiene dental y se sugiere los enguajes bucales

Si el dolor aumenta de intensidad , se asocia a fiebre, mal aliento , secreción fétida , náuseas,vomito, calor en la zona y sensibilidad a al palpación; consulte de urgencias