tengo 4 días que me sacaron una cordal y no aguanto el dolor es normal y que puedo hacer

Luego de 48 horas por lo que usted describe si el dolor es intenso, debe acudir a su odontólogo y por el momento debe tomar un analgésico de venta libre como por ejemplo el Paracetamol, acetaminofén.

Y le recomiendo para tener una buena recuperación y cicatrización:

• Dormir con la cabeza levantada, con 1 o 2 almohadas,

• Usar enjuague bucal SIN ALCOHOL (preferiblemente con Clorhexidina) o agua con sal, en la mañana y en la noche

• Cepillarse poniendo mucha atención sobre esa zona para hacerlo de la manera más delicada

• No fumar por lo menos durante la primera semana

• Y solo luego de haber completado las 72 horas, en caso de presentar restos de alimentos en esa zona, puede usar una jeringa SIN AGUJA y llenarla con solución salina o con agua de botella o con algún enjuague bucal SIN ALCOHOL y aplicar el liquido a presión sobre la zona para retirarlos.

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.