se puede tomar pamoato pirantel si eh consumido lacteos y me podrian indicar como es la forma correcta de tomarselo

Este medicamento puede ser consumido a cualquier hora del día y antes o luego de las comidas, sin alteración alguna, puede consumirlo con agua o con lácteos estos no interfieren en su absorción ni su acción.

Tenga en cuenta que debe evitar automedicarse, es necesario que acuda a consulta médica presencial, para que le sea indicada la dosis correcta ya que esta depende del patógeno a tratar.

Los efectos secundarios más frecuentes luego de su toma son: molestias gastrointestinales leves como náuseas, vómito, diarrea, pérdida del apetito, dolor abdominal), dolor de cabeza, mareo, somnolencia o insomnio.

Gracias por consultar, en caso de una nueva inquietud estaremos a gusto de responderle. No olvide calificarnos.