Se podrían presentar síntomas a los 7 meses de una posible infección de VIH? Qué síntomas serían? Hoy me siento un poco mareada, con nauseas y creo que tengo un...(ver más)

Es posible que días posteriores al contagio de VIH, la persona experimente síntomas similares a los de un resfriado común, pasado los meses del posible contagio los síntomas y signos y gravedad de los mismos dependerán de los niveles de linfocitos CD4 (principales células afectada y parte del sistema inmune encargado de la protección del organismo). Por lo tanto en pacientes con niveles bajos de estas células es posible que se presenten cuadros de infecciones respiratorias y/o gastrointestinales.

No es posible afirmar que los síntomas que usted refiere en su pregunta sean secundarios a una infección por VIH, ya que también pueden ser provocados por otros virus y otros microorganismos como bacterias. Si usted sostuvó o estuvo expuesta a un a situación de riesgo se recomienda realizar una prueba de detección de VIH, ya que es la forma más confiable de establecer si existe o no infección por VIH.