Tuve relaciones el dia 6 de mi ciclo, un dia despues de q finalizara mi periodo, inmediatamente tome post day, pero no sangre, es normal??? Mis ciclos son de 30...(ver más)

Si, es normal, el sangrado luego de la toma de la píldora de emergencia no se presenta en todas la mujeres, la efectividad de la píldora depende principalmente del tiempo que transcurra entre la relación de riesgo y la toma de la píldora, por lo que si la tomaste dentro de las primeras 24 horas, puede estar tranquila el riesgo de embarazo es muy bajo ya que se efectividad es del 95%.

El difícil definir con exactitud cuando presentarás tu próxima menstruación, esta puede retrasarse o llegar puntual, este se debe a que uno de los efectos secundarios más frecuente luego de la toma de la píldora son las irregularidades menstruales por su alta carga hormonal, que pueden persistir por 3 a 4 ciclos.

Recuerda que este no es un método que debe ser usado de rutina, y que este no protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual, para esto es necesario el uso del preservativo.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.