Buen día, mi periodo menstrual inició el 9 de nov, el día 10 tuve relaciones usando el coito interrumpido y tomé la postday. Mi ciclo siguió y terminó el 15 de ...(ver más)

Información adicional
Ya había tomado la pastilla en una ocasión hace 6 meses y esta sería la tercera. Me preocupa un embarazo o el hecho de que tomé esas dos pastillas en el mismo ciclo. Ayuda

El riesgo de un embarazo en tu caso es muy bajo, teniendo en cuenta la elevada efectividad de la pastilla del día después si la tomaste dentro de las primeras 72 horas post coito, por lo que podrías estar tranquila. Sin embargo, en caso de presentar un retraso menstrual mayor a 3 semanas, deberás descartar un embarazo, pero como lo mencione previamente, el riesgo de uno es muy bajo.

NO se recomiendo el uso del método de emergencia, no solo por los trastornos menstruales que puede llegar a ocasionar, sino por que existen otros método anticonceptivos mucho más efectivos para prevenir el embarazo. Puedes solicitar una cita de planificación familiar, donde realizar´na una valoración clínica completa e indicará el mejor método anticonceptivo que se ajuste a tus necesidades.

Espero haber podido ayudarte. Y no olvides que el uso del preservativo, no solo previene los embarazos no deseados, sino que además es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.