Mi ciclo es cada 24 días soy regular tuve relaciones sin protección estaba en mi día 9 después de haber terminado mi primera menstruacion,como tuve relaciones s...(ver más)

Es muy poco probable un embarazo.

La fecundación de un óvulo se da bajo ciertas circunstancias:

1. Estar en días fértiles.

2. Penetración vaginal con eyaculación dentro de la vagina sin protección.

Los días fértiles siempre van a ser los cercanos a tu día 14, por lo que haber tenido relaciones el día 9 tiene bajo riesgo para un embarazo. Aunado a esto, no hubo descarga vaginal del semen, esto hace menos probable el quedar embarazada.

La pastilla de emergencia te confiere buena protección siempre y cuando sea dentro de las primeras 72hrs después del acto sexual sin protección. Si es dentro de las primeras 12hrs es todavía más efectivo.

Debes recordar que éste es un método de EMERGENCIA, y no un anticonceptivo ordinario, por lo que no debes tomarlo con frecuencia; su uso debe ser limitado a máximo 2 veces al año y solo una vez por ciclo menstrual.

Puede ser que presentes un retraso en tu proxima menstruación, esto como efecto adverso de la pastilla de emergencia. También podrías presentar dolor de cabeza, dolor en mamas, sangrado entre menstruaciones; tu menstruación se irá normalizando con los días.

Mi consejo es que acudas con tu médico presencial de preferencia para platicar sobre los difetentes métodos anticonceptivos y elegir el que mejor se adapte a ti.

No olvides que el único método que va a portegerte de embarazos no deseados y de enfermedades de transmisión sexual, es el preservativo.

Espero haber sido de ayuda. En caso de tener más dudas vuelve a contactarnos. ¡No olvides calificarnos!