En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Nuestro médico responde

Las flatulencias se pueden ver asociadas a una enfermedad funcional llamada síndrome de intestino irritable que tiene como causa mala alimentación o estrés y ansiedad. Las flatulencias se ven más asociadas a alimentación, por lo cual te recomiendo que inicies un trabajo de ensayo - error identificando poco a poco cuales son los alimentos que te producen flatulencia. Adicionalmente, para disminuír un poco de esas flatulencias te recomiendo realizar un ciclo de un medicamento que se llama rifaximina. Este antibiotico lo que va hacer es disminuír la carga bacteriana de tu intestino grueso, disminuyendo así la producción de gases, la fétidez de estos y la distensión abdominal. Debes tener en cuenta que así hagas este ciclo de medicamento, sino mejoras tu alimentación, esto no va a servir de nada. Si ves que el control de la alimentación se te hace un poco complicado, entonces te recomiendo que asistas con un nutircionistas para que este te guíen por el adecuado camino.


Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos nuevamente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.