¿Qué actividad física recomienda para una persona con artritis y obesa con picos de hipertensión de vez en cuando?

Primero que todo se debe evaluar si sufre de la tensión arterial alta o hipertensión arterial para evaluar tratamiento farmacológico y control de la misma. En las personas con artritis, obesas e hipertensas se recomienda la actividad física para el control de cifras tensionales y control metabólico. Se debe realizar actividad física dependiendo de las capacidades y de las articulaciones afectadas que permitan cierto tipo de actividad siendo recomendable ejercicios que no generen tanto trauma en las articulaciones para evitar el dolor durante el ejercicio. Se recomienda: Elíptica, ciclismo, natación, trotar en grama sino se ven afectadas en gran medida las rodillas. Es recomendable un buen calentamiento para evitar dolor y lesiones durante la actividad física.