¿El ejercicio físico como subir montaña o de cardio se puede realizar para la persona que tiene artritis reumatoide?

Preguntado por Mujer de 41 años

SÍ puede ser realizado por un paciente con artritis reumatoide. El ejercicio ayuda a evitar complicaciones de la artritis reumatoide pues mejora el tono de los músculos, su rango de movilidad y disminuye la rigidez. Sin embargo, son recomendables ejercicios de menor impacto, como caminar, andar en bicicleta, ejercicios en la piscina, igualmente deben ser recetados bajo un plan de trabajo supervisado por su médico y rehabilitadores. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.