Me gustaria saber que exámenes de rutina me debo realizar, tengo sobrepeso, quisiera saber si es causado por retención de líquidos, o tal vez tenga problemas de...(ver más)

Información adicional
no ningúna

Preguntado por Hombre de 24 años

Para un adecuado diagnóstico es necesario que consulte con su médico tratante para valoración presencial, es indispensable la historia clínica completa haciendo énfasis en diversos aspectos como:

- Ocupación.

- Inicio del sobrepeso.

- Hábitos nutricionales.

- Actividad física o práctica de deportes.

- Tratamientos anteriores.

- Antecedentes familiares de obesidad u otras enfermedades relacionadas.

- Sintomatología sugestiva de enfermedades endocrinológicas.

- Ingesta de medicamentos como corticoides o antipsicóticos.

Dentro de los exámenes de laboratorio que su médico tratante le puede solicitar son:

- Glicemia pre y post prandial.

- Perfil lipídico completo (colesterol total, triglicéridos y HDL).

- Perfil tiroideo.

De acuerdo a los hallazgos durante la valoración presencial su médico puede solicitar otros exámenes de extensión.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.