Como se manifiesta un abceso dental ? Y que se debe hacer en ese caso ? Gracias !

Preguntado por Mujer de 21 años

Se manifiesta por:

  • Inflamación del lugar de la mejilla donde se está formado el absceso: dolor, calor y ruborización de la zona.
  • Dolor que empeora al consumir alimentos llegando a provocar limitación total del consumo.
  • Sangrado a nivel de la gingiva y salida de material purulento.
  • Fiebre (38° centígrados).

Se debe tratar dependiendo de la extensión del absceso:

  • Manejo analgésico.
  • Manejo antibiótico.
  • Drenaje quirúrgico según: si hubo o no procedimiento quirúrgico previo, si hay implantes y del tamaño del absceso.

Un absceso es la manifestación localizada más grave de una infección de la gingiva y de la cuna dentaria. En caso de pensar que se trata de su caso lo mejor es que solicite una cita prioritaria con su profesional de salud para iniciar el manejo además del seguimiento ya que el absceso localmente puede empeorarse y tener mayores consecuencias.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas en el futuro. Estaremos pendientes.

No olvide en calificarnos.