Por masturbarme mutuamente con mi novia podemos contagiarnos alguna enfermedad? Solo nos besamos, nos frotamos y ya, estoy algo confundido sobre esa cuestión, a...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

No, en general la masturbacion no genera transmision de infecciones. Las infecciones se transmiten por relaciones sexuales que incluyan penetracion anal, vaginal u oral. Por lo tanto, siempre que tenga relaciones sexuales de este tipo, es esencial que exista un metodo de barrera como el preservativo.

Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad