es verdad que si uno no duerme lo suficiente le puede dar algún cáncer ? y que el sueño contribuye a subir las defensas?

Preguntado por Hombre de 19 años

No necesariamente. El sueño o la falta del mismo NO se relaciona con cancer ni esto es un factor causante. Asi que desde ese sentido usted puede dormir lo que desee. Sin embargo, si puede ser cierto que la falta de sueño afecte de cierta manera sus defensas ya que para la produccion de diferentes hormonas y para la estabilidad de sus celulas se requieren ciclos circadianos y ciclos de vigilia y sueño. Por lo tanto, es recomendable dormir al menos 5 horas durante la noche

Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad