me puede dar Cáncer si duermo con mi teléfono conectado en la cama ?

Es mejor que no duermas con tu teléfono conectado en la cama.

Desde el 2011 existe una clasificación de los teléfonos móviles por la Organización Mundial de la salud como "posible carcinógeno para humanos". Esto quiere decir, que aunque NO se ha comprobado la relación entre el cáncer y el uso de teléfonos móviles, no se puede descartar todavía y se necesitan mas estudios para llegar a una conclusión.

Por lo tanto es importante ser prudente, y tomar algunas medidas:

  • Cuando lo cargues, asegúrate que esté al menos a 1 metro de distancia del lugar en que duermes
  • Es mejor apagarlo mientras duermes, ya que los equipos electrónicos y sobre todo los que emiten luz , sonido y vibraciones, pueden interferir con tu descanso, y podrías sentirte agotado, con dolor de cabeza y ansiedad.
  • Reserva tu teléfono móvil para conversaciones cortas, y siempre es mejor que uses un audífono, y no que lo sostengas directamente contra tu oído.

Espero que esta información sea útil, no olvides darnos tu calificación, y escríbenos nuevamente en caso de tener más preguntas.