Buenas tardes. Me llamo Giuly. Soy Mujer y tengo 40. Mi ex enamorado me contagio o nos contagiamos hongos vaginales en mi caso.Estoy tomando Vitamina B6. Flucon...(ver más)

No está bien automedicarse y el manejo que refiere no parece ser el apropiado a su caso. Por los síntomas que describe puede estar cursando con una vaginosis bacteriana y no hongos vaginales, no obstante, es recomendable confirmar mediante un control profesional.

Además de ello, el uso de soluciones como el bicarbonato de sodio pueden facilitar el cambio del pH vaginal y favorecer el desarrollo o persistencia de infecciones. El fluconazol no debe emplearse de forma prolongada sin control médico y en el caso de vaginitis, suele utilizarse con otro tipo de formulación.

Por lo anterior, sí es recomendable que acuda a control médico si el flujo persiste. Mientras puede tomar algunas medidas en casa como: evitar los protectores diarios, no usar ropa ajustada, emplear ropa interior de algodón y podría realizar duchas vaginales con acetato de aluminio.