Buenas noches.La vaginosis tiene cura?. Solo me labo con agua tibia y bicarbonato de sodio mis zonas intimas y me aplico crema Topicrem. Que me aconsejan. Estoy...(ver más)

Información adicional
No. Ninguna.

La vaginosis es de origen bacteriano y por lo tanto su manejo debe ser con antibiótico tópico (óvulos o crema). Al aplicar bicarbonato en la zona vaginal puedes estar alterando el pH de esta zona pudiendo empeorar el cuadro clínico o aumentando el riego de infecciones por otros microorganismos como los hongos.

Te recomiendo acudir a tu médico de cabecera, ya que es necesario realizar una valoración clínica completa para confirmar el diagnóstico y así poder indicar un tratamiento oportuno. Este tipo de infecciones tienen tratamiento y cura por lo que puedes estar tranquila, pero debe ser tratada adecuadamente para evitar complicaciones.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.