como tratar la bacteria cocobasilo

Información adicional
Cirugía EXTRACCIÓN DE QUISTE BENIGNO MAMARIO, Pomeroide

Cocobacilo hace referencia a una bacteria, denominadas así porque tienen forma redonda y alargada, sin embargo existen cocobacilos que pueden ser Gram negativos ó Gram positivos; Gram es una tinción que se realiza en el laboratorio, cuándo la bacteria capta la tinción se denominará Gram positivo y cuándo no, se llamará Gram negativo.

La respuesta a tu pregunta es depende, ya que existen antibióticos que sólo sirven para microorganismo Gram negativos y otros que sólo sirven para Gram positivos, así que el tratamiento depende de que tipo de bacteria sea, sin embargo, el manejo es con antibiótico.

Existe un examen llamado cultivo, en el cuál se toma una muestra del fluido que tiene la infección (por ejemplo orina, sangre, etc) y se somete a condiciones especiales en el laboratorio, éste nos indica que bacteria es específicamente y que antibióticos le sirven y cuáles no.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.