¿El flujo vaginal por hongos, bacterias o virus es muy grave?¿Por qué se dan estas infecciones?¿Cómo se puede tratar?

Preguntado por Mujer de 31 años

Las alteraciones del flujo vaginal por lo general son vaginosis secundario a un desbalance en el ph vaginal por crecimiento de una parte de la flora bacteriana vaginal normal. Es necesario evitar ropa interior de materiales que aumenten la temperatura del área genital, evite uso de duchas vaginales. Puede usar para el aseo de la región genital  jabones especializados para evitar estos desequilibrios, el tratamiento puede incluir el uso de óvulos intra-vaginales en las noches durante 10 días. Si el flujo no es por una vaginosis sino por una infección de transmisión sexual, debe tratarse con antibiótico oral y es necesario una valoración por un médico para formularlo. Si va tener relaciones sexuales es recomendable el uso del condón.