Tengo helicobacter pylori, según mi doctor no hay que tratar la bacteria que tanta razón tiene? Debo buscar una segunda opción?

Preguntado por Mujer de 22 años

La gran mayoría de la población latinoamericana tiene H. pylori, por lo cual no se debe tratar a todas las personas (ya que en su mayoría no presentan síntomas). Por otro lado, si la persona tiene muchos síntomas asociados a gastritis (inflamación de la mucosa del estómago) y ésta se evidencia en una endoscopia de vías digestivas, si se recomienda el tratamiento con antibióticos dependiendo de las guías y antibióticos de cada país. Si éste es su caso, le recomiendo consultar nuevamente. Espero haberle sido de ayuda. No dude en seguir utilizando nuestra plataforma. Recuerde calificarnos.