me he levantado con un dolor en el ovario derecho... puede ser de la postura al dormir? que haya dormido de ese lado?

Existen múltiples causas que pueden originar esta condición, entre las cuales le puedo mencionar:

- Ovulación dolorosa.

- Infección urinaria.

- Presencia de cálculos renales.

- Dolor muscular por esfuerzo físico o mala posición al dormir.

- Apendicitis.

Por el momento le sugiero estar atenta a los signos de alarma para consultar de manera inmediata por un servicio de urgencias para valoración presencial:

- Escalofríos o fiebre por encima de 38.3°C tomada con termómetro.

- Sudoración.

- Dolor continuo o persistente.

- Náuseas o vómitos.

- Diarrea con moco o sangre.

Por los siguientes días le sugiero intentar adoptar una mejor posición al momento de dormir, aumentar el consumo de líquidos (en especial de agua), evitar alimentos con grasa, lácteos, picantes, salsas o condimentos. Consuma sopas o caldos sin grasa hechos en casa. Evite la automedicación que podría conllevar a complicaciones en su salud.

Espero haberle orientado en su inquietud, si presenta otra pregunta no dude en volver a escribirnos.