hace una semana me duele la parte derecha de la cara cerca del ojo y a veces atrás de la cabeza al mismo lado..a veces siento presion en la cabeza al lado de la...(ver más)

Información adicional
sólo una hernia de hiato y congestión nasal por alergia

Preguntado por Mujer de 22 años

Si tienes dolor en mitad de la cara cerca del ojo y la cabeza podría tratarse de una migraña; pero adicional refieres que presentas un tic en el ojo, lo cual es de origen muy posiblemente nervioso, tendríamos entonces un cuadro de cefalea tensional.

Vas a tratar de poner en practica los siguientes consejos para superar estos cuadros de ansiedad:

  • Descarta en primera instancia un defecto de refracción: miopía, hipermetropía o astigmatismo
  • Busca en la web, aprende y pon en practica ejercicios de relajación y respiración
  • Practica el deporte de tu preferencia, una o dos veces a la semana
  • Trata de hacer ejercicio de 30 a 40 minutos diarios, puedes iniciar con una caminata a buen paso
  • Si el dolor es muy intenso, puedes tomar analgésicos de venta libre como el acetaminofen o naproxeno, sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el fabricante.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, acude a nuestra plataforma.