Pregunta médica

Buenas noches quería saber me salió en la colposcopia como resultado ectoprion que significa ??

Preguntado por Mujer de 39 años

visibility145 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Ectropión cervical, es un proceso normal y fisiológico donde existe una salida del tejido interno del cuello uterino hacia la cavidad vaginal, es frecuente en las mujeres en edad reproductiva, se asocia a la producción de estrógenos por lo tanto es raro observar dicha alteración posterior a la menopausia, predispone a enfermedades como por ejemplo; virus del papiloma humano, y en algunas pacientes genera secreción vaginal y sangrado intermenstrual, es visible a la colposcopia, la cual es un método diagnóstico. El tratamiento dependerá de cada paciente y del criterio del médico tratante.


Te sugiero acudir a consulta ginecológica para una valoración física y co-relación de los síntomas con el resultado de la colposcopia, así como también iniciar tratamiento pertinente, en caso de ser necesario, preste atención si presenta secreción vaginal de mal olor, dolor al tener relaciones sexuales (dispareunia) o sangrado genital. Es importante resaltar que la citología, es un examen ginecólogo de rutina, para descartar patología de cuello uterino, y debe ser realizada al menos, 1 vez al año.


Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.