A los cuántos días se presentan los efectos de la Postday y el sangrado? Mi novia se tomó la pastilla de emergencia y al cabo de dos días le dió un dolor de c...(ver más)

Información adicional
no

1- Los efectos adversos de la pastilla del día después pueden durar de 3-4 días, dependiendo del caso y del metabolismo de cada mujer. Estos efectos incluyen:

  • Nauseas
  • Vómito
  • Sangrado o manchado
  • Cefalea o dolor de cabeza
  • Dolores en los senos
  • Cansancio
  • Debilidad o sueño
  • Alteración de la menstruación (fecha, cantidad)

2- El dolor de cabeza puede ser secundario a la pastilla

3- El sangrado se puede presentar durante 3 o 4 días

4- Es posible que la menstruación llegue otro día diferente al usual

5- Si no presenta efectos adversos no quiere decir que no está embarazada, debe realizarse una prueba confirmatoria ya sea en sangre o en orina (preferiblemente la de sangre)

Recuerda utilizar condón en todas tus relaciones sexuales para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte ayudado, no dudes en volver a preguntar si tienes otra inquietud