Tengo estrías en mis glúteos color blanco. Utilizo cremas que usan las embarazadas para evitarlas o disminuirlas pero noto que siguen saliendo más y se dirigen ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Las estrías son producto del daño en la piel por la desaparición de las fibras elásticas y de colágeno. Dependiendo del color de la estría se puede determinar la etapa en la cual se encuentra. Se pueden utilizar tratamientos tópicos con cremas o retinoides así como la microdermoabrasión con resultados reducidos. Por otro lado se están utilizando tratamientos de nuevas tecnologías con láser con mejores resultados. Debe consultar a su médico para evaluar, según la extensión de las lesiones, el tipo de tratamiento.