Pregunta médica

Que tratamiento casero o médico puedo seguir para la caída del pelo. fui una vez al doctor y me recomendó un tratamiento, pero lo rechace ya que hacía que me ge...(ver más)

Preguntado por Hombre de 24 años

visibility95 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es importante evaluar y descartar posibles enfermedades o condiciones en la piel que te estén generando la caída abundante del cabello (como enfermedad de la tiroides, dermatitis seborreica, trastornos hormonales, anemia, desnutrición, alopecias, etc) y así dar un manejo específico a su causa y definir el tratamiento ideal y puntual para esta (Por ello es recomendable que acudas con tu médico de cabecera para identificar dicha causa).

Por otro lado cabe resaltar que factores como: El estrés, antecedentes familiares de calvicie o poco cabello, bañarse con agua muy caliente, mal régimen alimenticio o utilizar productos irritantes para e cuero cabelludo pueden propiciar que este se caiga en mayor cantidad.


A continuación te doy algunas recomendaciones generales que se pueden tener en cuenta para evitar la ciada del cabello:

  • Aumenta el consumo de agua
  • Dieta balanceada rica en frutas y verduras, así como pescado (los cuales contienen vitaminas que ayudan a nutrir tu cabello)
  • La Biotina (vitamina B7) es recomendada de manera habitual para problemas o pérdida de cabello
  • Peinar el cabello y cuero cabelludo de manera regular y con un cepillo de cerdas suaves puede estimular su crecimiento
  • Evitar halar el cabello y desenredar este con cuidado
  • Productos caseros como: El áloe vera, té verde, aceite de almendras, aceite de oliva, claras de huevos, entre otros; son utilizados con frecuencia para nutrir el cabello. (aunque no haya una justificación científica clara y específica).

Espero que la respuesta haya sido de utilidad. ¡Gracias por consultarnos!.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.