Que tratamiento casero o médico puedo seguir para la caída del pelo. fui una vez al doctor y me recomendó un tratamiento, pero lo rechace ya que hacía que me ge...(ver más)

Preguntado por Hombre de 24 años

Es importante evaluar y descartar posibles enfermedades o condiciones en la piel que te estén generando la caída abundante del cabello (como enfermedad de la tiroides, dermatitis seborreica, trastornos hormonales, anemia, desnutrición, alopecias, etc) y así dar un manejo específico a su causa y definir el tratamiento ideal y puntual para esta (Por ello es recomendable que acudas con tu médico de cabecera para identificar dicha causa).

Por otro lado cabe resaltar que factores como: El estrés, antecedentes familiares de calvicie o poco cabello, bañarse con agua muy caliente, mal régimen alimenticio o utilizar productos irritantes para e cuero cabelludo pueden propiciar que este se caiga en mayor cantidad.

A continuación te doy algunas recomendaciones generales que se pueden tener en cuenta para evitar la ciada del cabello:

  • Aumenta el consumo de agua
  • Dieta balanceada rica en frutas y verduras, así como pescado (los cuales contienen vitaminas que ayudan a nutrir tu cabello)
  • La Biotina (vitamina B7) es recomendada de manera habitual para problemas o pérdida de cabello
  • Peinar el cabello y cuero cabelludo de manera regular y con un cepillo de cerdas suaves puede estimular su crecimiento
  • Evitar halar el cabello y desenredar este con cuidado
  • Productos caseros como: El áloe vera, té verde, aceite de almendras, aceite de oliva, claras de huevos, entre otros; son utilizados con frecuencia para nutrir el cabello. (aunque no haya una justificación científica clara y específica).

Espero que la respuesta haya sido de utilidad. ¡Gracias por consultarnos!.