Que significa células glandulares atípicas?

Información adicional
En los pap que me realizó cada año salen normal pero en colposcopia salen células escamosas y me piden hacer prueba de vph pero mi doctor dice que no es necesario porque mis pap si...(ver más)

Células glandulares atípicas significa la visualización de estructuras celulares anormales o no esperadas para la región corporal analizada. La anormalidad de estas células puede estar dada por muchos factores, generalmente se trata de núcleo celulares muy grande, muy pequeños o segmentados, células de bordes irregulares, aplanadas o coloración distinta a la esperada, entre otras. Este hallazgo obliga a descartar patología tumoral mediante la realización de otros exámenes como la colposcopia o biopsia, aunque también podrían estar relacionados con la inflamación que menciona el resultado. En caso de tratarse de una infección vaginal o cervical, su tratamiento suele revertir los cambios. Debe presentar estos resultados a su médico de cabecera, preferiblemente ginecólogo, para que decida el curso de acción en su caso de forma que se evitan complicaciones posteriores.