Pregunta médica

Que significa células glandulares atípicas?

Información adicional
En los pap que me realizó cada año salen normal pero en colposcopia salen células escamosas y me piden hacer prueba de vph pero mi doctor dice que no es necesario porque mis pap si...(ver más)

Preguntado por mujer de 32 años

visibility298 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Células glandulares atípicas significa la visualización de estructuras celulares anormales o no esperadas para la región corporal analizada. La anormalidad de estas células puede estar dada por muchos factores, generalmente se trata de núcleo celulares muy grande, muy pequeños o segmentados, células de bordes irregulares, aplanadas o coloración distinta a la esperada, entre otras. Este hallazgo obliga a descartar patología tumoral mediante la realización de otros exámenes como la colposcopia o biopsia, aunque también podrían estar relacionados con la inflamación que menciona el resultado. En caso de tratarse de una infección vaginal o cervical, su tratamiento suele revertir los cambios. Debe presentar estos resultados a su médico de cabecera, preferiblemente ginecólogo, para que decida el curso de acción en su caso de forma que se evitan complicaciones posteriores.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.