que podría tomar para quitar una infección urinaria. eh estado tomando amoxicilina pero aun sigo con el síntoma

Información adicional
Tengo ansiedad

Preguntado por Hombre de 19 años

El tratamiento dependerá del tipo de infección del tracto urinario que presente, las infección puede ir de uretra hasta riñones. La amoxicilina es un medicamento poco útil para el manejo de las infecciones urinarias, este antibiótico no se indica para esto tipo de molestias urinarias, le sugiero suspenda su uso, realice un examen de orina y acuda a consulta médica presencial para que sea valorado y se le indique el tratamiento adecuado.

Evite automedicarse, el uso del antibiótico incorrecto puede dificultar la mejoría de la lesión. Las recomendaciones para prevenir la recurrencia de las infecciones urinarias, incluyen:

  • Consumo de líquidos: Se deben consumir de 8 a 12 vasos de agua diarios.
  • Hábito miccional: Se debe estimular el hábito de orinar cada 2 a 3 horas aún sin tener deseo miccional, y de esta manera evitar el aguantar o retener las ganas de orinar.
  • Orinar antes y después del acto sexual.
  • Evitar el aseo repetitivo o exagerado.
  • Evitar uso de ropa interior ajustada.
  • Consumir jugo de arándanos.
  • Al tener coito anal utilizar preservativo.
  • Durante el acto sexual y la penetración vaginal el pene debe evitar el roce con la región anal.
  • Retraer el prepucio al momento de la micción para evitar el acumulo de orina en el glande.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.