hola...mi hija tiene 2 años y 8 mese y hace varios dias comenzo con tos sobretodo por las noches ya q nosotros, sus papas, estuvimos con gripe y al final con to...(ver más)

Información adicional
Es alergica

Si notas que la tos de la niña es persistente, si observas que respira rápido, si presenta fiebre persistente, que la tos la haga vomitar ó que se ponga morada, si notas que al respirar suena un chillido, si la observas muy decaída ó irritable, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Para establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica completos, pero dado que tu pareja y tú presentaron un cuadro gripal, es muy probable que la paciente haya adquirido alguna infección del tracto respiratorio.

Cómo medidas generales te recomiendo mantenerla hidratada y evitar la exposición al frío, los líquidos que consuma ayudan a que el moco de la vía aérea se lubrique y sea más fácil su expulsión, el ambroxol es un medicamento que ayuda a que el moco sea expulsado más fácilmente pero dado que en pediatría las dósis de los medicamentos dependen del peso del paciente, te recomiendo usarlo sólo con la prescripción de un profesional

Si los síntomas no han presentado mejoría ó empeoran, debes consultar para que un profesional determine si requiere estudios adicionales.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.