Pregunta médica

Me siento cansada, sin fuerzas, me duele el estómago y tengo náuseas, tomando en cuenta que no he dormido bien, ni comido bien, ya que, hemos tenido una semana muy complicada

Información adicional
gastritis y problema en la vesícula

Preguntado por mujer de 17 años

visibility144 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Con lo que comentas y el antecedente de gastritis, tienes alto riesgo de sufrir una crisis de aumento de acidez gástrico en los próximos días. Recuerda que el estrés emocional y una mala alimentación son desencadenantes de este tipo de enfermedad. Debes aprender a manejar los factores estresores externos del día a día para que no afecten tu salud física. Procura en este tipo de semanas pesadas, cargar una lonchera con alimentos saludables para qué tengas a disposición y respetar los horarios de comidas. Así haya mucho estrés al rededor no fumes, no consumas café y bebidas gaseosas pues lo que haces es aumentar el riesgo de malestar gástrico. Ajusta tus hábitos, tu dieta y después de las comidas consume antiácido de venta libre para que ayudes a bajar la acidez. Si el dolor es muy intenso no olvides consumir los medicamentos que tu médico de cabecera te ha indicado en caso de crisis, por lo general son inhibidores de bomba de protones (ejemplos, omeprazol, lanzoprazol).

Por sufrir de la vésicula cuidado con la comida grasosa y picante, puede empeorar todo. Si las molestias son muy recurrentes, acudir a control médico.


Espero haberte orientado, si tienes dudas a futuro no olvides preguntarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.