Doctora necesito de su ayuda. Mi madre llevara hacerme un examen pelvico mañana. Los medicos me lo mandaron para ver si estoy produciendo las hormonas necesesar...(ver más)

Si van a realizarte una ecografía pelvica, esta se hace colocando un gel sobre tu pared abdominal y luego se pasa un dispositivo llamado transductor, por sobre la pared abdominal, lo que permite ver el estado de tu útero, trompas, ovarios; en ningún caso van a colocarte un espéculo para mirar tu himen, vagina y el cuello del útero. Eso tendría que hacerlo tu ginecólogo en la consulta.

Una ecografia pelvica no es un examen invasivo, puedes estar tranquila.

Espero haber resuelto tu inquietud. Si tienes nuevas dudas, consulta nuestra plataforma.