Pregunta médica

Hoy se cumple 1 semana que me puse la inyección anticonceptiva novular en el 4 día de mi período, quería saber si es posible quedar embarazada ya que mi esposo ...(ver más)

Preguntado por mujer de 20 años

visibility116 vistas
Nuestro médico responde

No, bajo la situación que describes las posibilidades de embarazo son mínimas, ya que al haber iniciado la inyección anticonceptiva durante los días con sangrado menstrual, obtienes una protección inmediata, así mantengas relaciones sexuales con eyaculación en el canal vaginal, por lo cual, puedes estar tranquila y no es necesario que consumas la píldora de emergencia.


Esta descrito que al iniciar las píldoras anticonceptivas durante los días con sangrado menstrual se obtiene una protección inmediata, de lo contrario, al iniciarla fuera de dichos días, se obtiene hasta pasados 7 días.


Recuerda aplicar tus inyecciones la misma fecha de cada mes, y en casos de error u olvido, cuentan con un margen de error de máximo 3 días, es decir, puede aplicarlas 3 días antes o 3 días después de la fecha que corresponde sin alterar su efectividad. 


Ten presente el uso de preservativos, los cuales, además de embarazos, protegen de enfermedades de transmisión sexual


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.