me deje de planificar para quedar embarazada de mi esposo, pero he tenido relaciones con otro chico y es sin proteccion y me tomo un anticonceptivo de emergenci...(ver más)

Ciertamente eso puede alterar la regularidad de tu ciclo menstrual.

Verás, la post day condiciona que haya variación en el período menstrual, de allí que el sangrado puede adelantarse, atrasarse, venir en mayor o en menor cantidad, es algo totalmente esperado; y al actuar de ésta manera, tu ovulación se alterará, pudiendo ocurrir en fechas distintas o generar ciclos anovulatorios (meses en los cuales no ovules); de ésta forma, lograr un embarazo es algo complicado.

Claro está, todo depende de muchos factores individuales, algunas mujeres son más fértiles que otras, de allí que para algunas será más difícil que para otras.

Si estás buscando un embarazo, te aconsejo evitar el consumo de anticonceptivos hormonales; si ameritas protegerte en un encuentro de forma puntual, puedes usar condón o preservativo.

Espero haberte orientado. Gracias por tu consulta.