si deje de planificar él fía 10 de lis pastillas he mantenido relaciones sin proteccion, y tengo relaciones 4dias antes de mi periodo normal puedo quedar embara...(ver más)

Información adicional
soy muy regular antes de planificar

Preguntado por Mujer de 30 años

Si existe riesgo, aunque es bajo. Al suspender las píldoras anticonceptivas se pierde su efectividad y es posible que ocurra un embarazo al practicarse relaciones sexuales desprotegidas, independientemente de que hayas consumido pastillas durante dos años. Sin embargo, las relaciones sexuales fueron practicadas en los días no fértiles del ciclo (dia 8 al 19 en casos de mujeres con ciclos regulares), por lo cual un embarazo es poco probable. En caso de presentar retraso menstrual deberás realizar una prueba de embarazo. Esta debe ser realizada posterior a los 10 días de la relación sexual de riesgo (si es en sangre), o al tener 1 semana de retraso menstrual si se trata de una prueba casera en orina, considerándose ambas confiables. Te recomiendo (a menos de que estés buscando concebir en este momento), practicar relaciones sexuales seguras, acudiendo a consulta de planificación para iniciar el método anticonceptivo que mejor se adapte a ti, y así evitar un embarazo no deseado de manera segura. Recuerda el uso del condón en cada relacion sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil. No olvides calificarnos