Después del parto si es Natural Vaginal puedo usar cualquier tipo de faja? Como las que son de pretinas? Y si es cesárea de qué tipo y hasta cuando podría usarla?

Preguntado por Mujer de 20 años

No existe un consenso en el tiempo de uso y el tipo, ya que faja en el posparto se considera innecesaria teniendo en cuenta que esta no hace que la musculatura abdominal se recupere antes. De hecho, pueden aumentar la presión intraabdominal dificultando la respiración y pudiendo lesionar el piso pélvico predisponiendo a prolapsos.

Estas se recomiendan en ocasiones para disminuir la sensación de “vacío” abdominal tras el parto. Una vez superada esta situación se sugiere no usarla. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.