para empezar a planificar necesariamente debemos ir con nuestros padres o puede ser con otro familiar

Puedes ir sola si lo deseas inclusive, con 23 años ya estas en edad legal de decidir si planificar o no y escoger el método que creas más conveniente para ti previa información al respecto de los pro y contra de cada tipo de ellos, no es necesario que te acompañen tus padres o familiares, salvo, que así tú lo desees. En el caso de menores de 18 años si se prefiere que sean los padres los acompañantes o el representante legal a falta de los primeros.