¿Cómo debo comer para evitar afecciones de la vesícula?

Información adicional
Recientemente me realizaron un ultrasonido y resultó que tengo "vesícula biliar parcialmente distendida, sin cálculos", pero mi mamá y mi abuelo han sido ya operados por cálculos d...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

No es necesario que solo comas frutas y verduras.

Puedes comer de todo pero en porciones pequeñas, evitando en lo posible las grasas animales como la carne de cerdo, piel del pollo, vísceras (higado, menudencias). Sin embargo, puedes comer estos alimentos una vez al mes.

Consume proteínas: leche y sus derivados bajos en grasa, carnes magras, pollo y pescado. Uno por día.

Aceites vegetales: oliva, girasol, canola, soya.

Azucares saludables; productos integrales: pan, arroz, tostadas, cereales de caja, frutos secos. Uno cada vez.

Toma abundante agua, de 8 a 10 vasos de agua al día.

Evita el sobrepeso o la obesidad, haz ejercicios frecuentemente, evita el sedentarismo.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, escribe a nuestra plataforma.