estoy amamantando a mi bebé pero pienso quitarle el pecho ya, cómo puedo iniciar esto proceso para no enfrentar casos de mastitis por la producción de leche. ha...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Lo que más estimula la producción de leche, es la succión del bebé. De manera que si progresivamente vas disminuyendo la alimentación por lactancia y aumentando la alimentación complementaria (comida normal), cada vez se va a producir menos leche. Mientras que tu hijo y tú se acostumbran, debes ordeñarte/succionarte y sacar la leche que tu hijo no haya consumido, eso va a disminuir el riesgo de mastitis.

Si bien, existen medicamentos que cortan el ciclo de la producción hormonal encargada de la lactancia, estos tienen indicaciones específicas. Si sigues las indicaciones previas, no debería haber problemas. Si de cualquier manera quieres, puedes hablar con tu ginecólogo.

Finalmente, recuerda que tu hijo debe haber recibido al menos 6 meses leche materna exclusiva.

Espero haber respondido tu duda, califica la respuesta y escríbenos si tienes más preguntas.