mi bebé tiene 16 meses lo he amamantando todo el tiempo pero ahora se me hace muy dificil porque me muerde con sus dientes y me saca sangre y me hace muchas her...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

El Dostinex tiene como principio activo una sustancia llamada cabergolina que es inhibidor de la hormona prolactina que influye en el proceso de la producción de leche durante la lactancia. Es un medicamento que requiere de prescripción médica por lo que también se usa en tumores hipofisiarios. La toma de la cabergolina tienen un tiempo de duración y frecuencia de acuerdo a lo que el médico determine de acuerdo a su caso en particular, teniendo en cuenta sus antecedentes y la cantidad de leche que produce.

Si el profesional decide que la puede tomar, se ha determinado una mejor efectividad de su acción cuando se consume con las comidas, se absorbe mejor. Nunca lo mezcle con la toma de antibióticos como claritromicina, azitromicina, eritromicina; pues generan un aumento en la posibilidad de que se produzcan efectos secundarios a ellos de gravedad considerable, puede producir sueño, si tiene trabajos nocturnos o con máquinas que ameriten su atención no es recomendable tomarlo.

Espero haberle orientado, si tiene dudas a futuro no olvide preguntarnos.