Siento dolor muy fuerte en el pecho con dificultad para respirar que se irradia hasta la parte posterior. Consulte por síntomas en la red y dice que podría ser ...(ver más)

Me llama la atención que refieras que el dolor tiene una intensidad de 8/10 ya que éste puede ser un signo de alarma, otros signos de alarma para consultar de forma prioritaria son: que el dolor sea de tipo opresivo (cómo peso), que presentes sensación de náuseas ó vómito, sensación de ahogo ó dificultad para respirar, que el dolor se irradie hacia los brazos ó la mandíbula.

La costocondritis es un cuadro inflamatorio del cartílago que une la costilla con el esternón, éste tipo de dolor suele empeorarse con los movimientos de la caja torácica (por ejemplo la respiración), además es un dolor que suele ser bien localizado y que se reproduce (aumenta) al espichar el punto específico del dolor.

Cómo medidas generales te recomiendo mantener reposo y evitar movimientos bruscos, pero dada la intensidad del dolor considero prudente que un profesional te revise y establezca que tratamiento requieres según la causa del dolor.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.