Por que las personas que se hicieron una cirugía de perdida de peso se tienen que inyectar tibedoce y por cuanto tiempo

Información adicional
Hace tres meses me hicieron la cirugia de manga gastrica y en general me ha ido bien pero e tendido mucho dolor de el nervio ciatico y lumbar, y ahora se me ha estado callendo el cabello es normal

Esto ocurre porque con este tipo de cirugías en los cuales extraen parte o la mayoría del estómago, se disminuye la absorción de vitamina B. La vitamina B se absorbe en el intestino gracias al ácido clorhídrico producido en el estómago y al factor intrínseco que se produce en el estómago. Naturalmente si no hay estómago no se puede absorber y esto puede ser la causa de tu dolor lumbar y ciático.

Por lo que mi recomendación es consultar a tu médico para iniciar los estudios y el tratamiento. Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.